EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE AGULO Ver más grande

EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE AGULO

T-29

Nuevo producto

En los años veinte del pasado siglo surgió en Agulo, un pequeño pueblo de la isla de La Gomera, una congregación teosófico-cristiana denominada los filiichristi.

Más detalles

15,00 €

Ficha técnica

ISBN-10(13)978-84-16794-38-6
Fecha de publicación2016
Número de páginas170
IdiomaCastellano

Más

Sus principales miembros escribieron novelas, ensayos, poemarios y artículos en prensa donde reflejaron su interés por las ciencias ocultas, la teosofía, el esoterismo, la hipnosis, la masonería, la brujería y la sabiduría oriental. Pronto crearon en Agulo un halo de leyenda, que llega hasta nuestros días, por sus reuniones secretas, sus vidas ermitañas y sus capacidades para la adivinación y el contacto con los muertos. Sin embargo, la Guerra Civil acabó abruptamente con el proyecto de los filiichristi, que ya estudiaban la posibilidad de asentarse en el corazón del Garajonay, hoy Parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad.

Casi noventa años después, Daniel María ha seguido el rastro de silencio de los filiichristi a través de sus obras y de la memoria colectiva de Agulo. ¿Quiénes fueron los filiichristi? ¿Qué papel representaba cada uno de ellos en el grupo místico de La Gomera? ¿Qué escribieron e investigaron? ¿Cuál fue el destino de sus componentes durante la represión franquista?

HISTORIA     

11 otros productos en la misma categoría: