AUNQUE NO HAYA NADIE Ver más grande

AUNQUE NO HAYA NADIE

SO-180

Nuevo producto

"Nunca la ausencia ha sido tan dolorosa y tan real como en los versos de este libro",

Luis Alberto de Cuenca 

Más detalles

10,00 €

Ficha técnica

ISBN-10(13)978-84-942806-7-2
Fecha de publicación2014
Número de páginas66
IdiomaCastellano

Más

"Aunque no haya nadie no es sólo poemario; es además un tratado sobre las distintas formas de la ausencia y el relato de un hombre que se amiga con los recuerdos y los hace memoria. Alejandro Palomas desarrolla la paradoja perfecta: la soledad acompaña a quien la cuenta y a quien la lee."

 Ana Pérez Cañamares 

 

En medio de un panorama poético que todavía sigue anclado entre la pirotecnia verbal y el laconismo expresivo, abrimos este nuevo libro de Alejandro Palomas para encontrarnos con eso que la escritura de poesía nunca debió soslayar: la intensidad emocional, desprovista aquí de cualquier efectismo exhibicionista.

Juan Vico

Escritor y redactor jefe de Quimera. Revista de Literatura


Alejandro Palomas reflexiona sobre las elecciones y derrotas de un corazón solitario y lo hace sin amargura, con esa calmada inteligencia que otorgan los años. Este libro de extraña sabiduría alumbra verdades complejas: defiende que las ausencias pesan como si estuviesen presentes, que ser mayor no supone un declive sino una conquista, que también experimenta el desamparo quien tiene pareja o que en el silencio de una casa vacía hay asimismo algo de milagro. Es muy difícil no sentirse íntimamente reconocido en las páginas de este poemario, que como todas las obras de Palomas, mantiene un diálogo, honesto y plagado de preguntas, con la vida.

Braulio Ortiz, Diario de Sevilla

 

No se puede leer la poesía de Palomas desprevenido. En cualquier verso acecha un fogonazo de lucidez que pone en marcha algún resorte emocional que estaba latente. Él sólo lo ilumina. El resto del trabajo es nuestro.

Xavi Vidal, Librería Nollegiu (Barcelona)

30 otros productos en la misma categoría: