ARQUÍMIDES ESTÁ EN EL TEJADO Ver más grande

ARQUÍMIDES ESTÁ EN EL TEJADO

M-163

Nuevo producto

Tito Livio, Polibio y Plutarco dejaron algunas referencias explícitas sobre la vida de Arquímedes.

Más detalles

12,00 €

Ficha técnica

ISBN-10(13)978-84-16320-13-4
Fecha de publicación2014
Número de páginas156
IdiomaCastellano

Más

Dicen que el anciano matemático murió a manos de un soldado romano y que sus últimas y enigmáticas palabras fueron: «No molestéis a mis círculos». ¿Qué quiso decir con esto? ¿Qué pasó con su linaje? ¿Por qué un soldado desobedeció la orden expresa del general romano Marcelo de capturarlo con vida? Éste y otros secretos se desvelan en estas páginas. Un libro que por ritmo y dimensiones no se ajusta al estereotipo de novela histórica, y sí por rigurosa documentación.

Arquímedes está en el tejado es la historia de un soldado llamado «Vinci» que por azar termina sirviendo en la guardia del famoso matemático. La acción transcurre en el año 212 a.C., durante el sitio de Siracusa, ciudad-estado griega de la isla de Sicilia por la que pugnan cartagineses y romanos. La influencia de la ciencia, de Arquímedes y de la hija de éste, convertirán a este soldado en una persona bien distinta a la que era antes de entrar en contacto con ellos.

«Todos están muertos. Eso ha pensado después de abrir los ojos y mirar a su alrededor. Todos muertos, menos él. Él sigue tumbado en el suelo, boca arriba en el centro de un claro del bosque. No se ha movido, está cómodo sobre la hierba y aunque no parece malherido le duele un poco la cabeza. Un delgado hilo de sangre le mana del oído izquierdo.»

NARRATIVA. Novela

30 otros productos en la misma categoría: