LOS TESTIMONIOS

LOS TESTIMONIOS

RD-04
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos

 

Los testimonios no solo es una obra fundamental en el mundo poético y revolucionario de Roque Dalton además es una de sus obras más recomendables para aquellos que entran por primera vez en su mundo y pretenden acercarse al conocimiento —si no a la experiencia plena— del mundo del intelectual comprometido, del rebelde marginal; del mundo donde ética y estética, para bien o para mal, alcanzaron uno de sus grados máximos de comunión.

Prólogo de Jorge Majfud

 

POESÏA

ISBN-10(13)
978-84-96225-76-3
Fecha de publicación
2008
Número de páginas
212
Idioma
Español

(El Salvador, 1935-1975), poeta y prosista, participó desde muy joven en la vida política de su país. Encarcelado varias veces, fue fue condenado a muerte en 1960.

La sentencia no llegó a cumplirse por la caída del dictador de turno, cuatro días antes de la fecha fijada para la ejecución. Vivió exiliado en Guatemala, México Cuba y Checoeslovaquia. Enrolado en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), regresó clandestinamente a su patria donde fue asesinado por un bando ultraizquierdista de esa misma organización. Dentro de la Biblioteca Roque Dalton recogemos diez de sus obras más emblemáticas.

Producto agregado a la lista de deseos