CON EL PASO CAMBIADO (nuevamente)

CON EL PASO CAMBIADO (nuevamente)

S-122
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

"Bernardo Santos empieza a diseccionar el mundo desde arriba, sobrevolando la realidad con las alas de la poesía, cargado tan sólo con su inteligencia y su deseo puestos al servicio de la lucidez, la crítica y un compromiso que, ajeno a maximalismos, parte de la aceptación de sus limitaciones para volcarse, dentro de ellas, con absoluta generosidad y desprendimiento, sobre el dolor del mundo. 

Con sus instrumentos de mirar, enfoca nítido sobre los valientes, los que luchan, los que dicen no, los solidarios, los que aman y con su amor vuelven a avivar los fuegos de la verdad bajo todas las cosas, los que, como él con su lengua dulce, tal vez puedan quebrar ese orden monstruoso y total que nos atenaza.” (Del prólogo de Antonio Orihuela).

 En este nuevo libro, se reúnen poemas de un largo periodo en el que, a través de diversos registros expresivos, el autor realiza una reflexión sobre el mundo en el que vive. Generados a partir de las propias andanzas, los poemas tienen resortes suficientes para ser pulsados a discreción por los lectores, en especial por los que muestren sensibilidad y compromiso, rabia y ternura ante un mundo que pide a gritos su transformación.

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-15700-63-0
Fecha de publicación
2013
Número de páginas
130
Idioma
Español

Nació en Vinuesa, Soria, en 1962, aunque reside en Sevilla desde 1970. Tiene 3 hijos y es especialista en farmacia hospitalaria. Actualmente trabaja como Jefe de Sección de Farmacia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Autor de inicio tardío, pues el primero de sus seis libros aparece en el año 2000, ha publicado exclusivamente poesía. Sus más recientes publicaciones son: CARBONO 14 (Tenerife, 2017), Global y roto (Amargord, 2014), CON EL PASO CAMBIADO (nuevamente) (Tenerife, 2013), El mismo diferente amor (Ultramarina Cartonera Ed., 2012) y Vinuesa, Zahara y otros lugares (Soria Edita, 2011). Recientemente le ha sido concedido el XIV premio de internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de la Laguna, por su poemario Global y Roto que permanece inédito. Sus versos aparecen también en numerosas revistas y antologías.

Producto agregado a la lista de deseos