EL BAOBAB LOCO

EL BAOBAB LOCO

CA-3
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

A la edad de cinco años, Ken es abandonada por su madre, que deja el hogar familiar.

Desde ese momento, queda al cuidado de su padre, que tenía 85 años cuando nació y que al poco tiempo se quedó ciego. En esa época, abre en el pueblo una escuela francesa y Ken se convierte en la primera mujer de su familia en escolarizarse. Allí aprende que sus antepasados son los galos y se sumerge en la cultura francesa, convencida de que es la de su propio pueblo. Su infancia y su adolescencia están marcadas por la ausencia de la madre, que se ha convertido en una extraña para ella, y la búsqueda constante y dolorosa de su identidad. Terminados sus estudios secundarios, obtiene una beca para ir al fin al país de los blancos, pero muy pronto se da cuenta de que su ascendencia gala es una quimera. Su viaje a Europa se torna un descenso a los infiernos que la lleva a los recovecos más sórdidos de esa sociedad que creía suya y que termina transformándose en una trampa de la que no es fácil escapar.

NNARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-39-3
Fecha de publicación
2018
Número de páginas
182
Idioma
Castellano
Traductor/res
Antonio Lozano
Formato Digital
ePub y mobi

Ndoucoumane, Senegal, 1948. Ken Bugul, «la que nadie quiere», es el seudónimo (en wolof) de la novelista senegalesa Mariètou Mbaye Biléoma.

Está considerada como una de las grandes escritoras africanas y su obra, prácticamente autobiográfica, cuenta con los títulos EL BAOBAB LOCO (Tenerife, 2018), Cendres et braises (1999), Riwan ou le chemin de sable (1999), La Folie et la mort (2000), De l'autre côté du regard (2003), Rue Félix Faure (2005), La Pièce d’Or (2006), Mes hommes à moi (2008), Aller et Retour (2014) y Cacophonies (2014). En estos textos explora los dilemas de las mujeres en la diáspora senegalesa y la herencia colonial, centrándose en la problemática identitaria y las relaciones humanas.

Producto agregado a la lista de deseos