TAI

TAI

DE-14
En Stock
20,00 €
Impuestos incluidos

 

«Los tailandeses, al parecer, carecen alegremente de nuestras tristes ambiciones, que tan tenazmente recorren Europa y Occidente por doquier, carecen de esa tristeza que en nuestra Europa y en vuestra Serbia europea se llama responsabilidad y éxito, y que los budistas identifican claramente como dolor e ilusión.

Al igual que nosotros los europeos, especialmente bajo la influencia del protestantismo, nos aferramos con uñas y dientes al trabajo, la ambición y el progreso como caminos hacia la salvación personal, o traducido a la neolengua imperante, a un puesto de trabajo, a allanarnos el camino a base de codazos y a cavar zanjas, los tailandeses se
aferran a una jugosa sensualidad que en los trópicos se funde con el día a día y que todos presuponen del mismo modo que se presupone que el sol salga al día siguiente y cumpla su ciclo en la bóveda celeste.»


Tai (premio Miloš Crnjanski y premio NIN 2013) es una novela de viaje, autoconocimiento e intento de penetración en el otro, en este caso otra, que boga por el proceloso mar de los prejuicios, las identidades impuestas y, sobre todo, la radicalidad del deseo y la imposible apropiación, en último término, de esa otredad que creemos amar desde la total oscuridad de nuestras incertidumbres. En definitiva, un viaje revelador que parte de la previsible inmanencia eurocéntrica con destino a Oriente, Tailandia, una terra incognita -incluyendo la del yo profundo y dormido del protagonista-narrador- que acabará poniendo en cuestión los fundamentos filosóficos de su propia existencia. Y, finalmente y sobre todo, una novela romántica en su sentido genuino, evocadora del amour fou bretoniano.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-08-9
Fecha de publicación
2018
Número de páginas
360
Idioma
Castellano
Traductor/res
Juan Cristóbal Díaz Beltrán

(Užice, 1962). Se licenció en Filología Inglesa por la Facultad de Filología de Belgrado y obtuvo la maestría en Medios y Comunicaciones (Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas).

Ha colaborado escribiendo capítulos en quince libros sobre la cultura de masas, entre otras, en las obras colectivas El poder degradado: los medios y la crisis de Kosovo (Degradirana moć: Mediji i kosovska kriza, 2000) y Želimir Žilnik: por encima del polvo rojo (Želimir Žilnik: Iznad crvene prašine, 2003), que han sido publicados en tres lenguas. Gocić ha trabajado como periodista y jefe de redacción en treinta medios de comunicación (NIN, Dnevni telegraf, Borba, Politika, RTS, BBC, Channel 4, The Independent, Sight & Sound, etc.). Ha recibido varias distinciones por sus ensayos. Es autor de los estudios: Andy Warhol y las estrategias del pop (Endi Vorhol i strategije popa, 1997/2012) y Emir Kusturica: el culto de los márgenes (Emir Kusturica: Kult margine, 2001/2006). En su haber también se cuenta la autoría de dos largometrajes documentales Malditos extranjeros (Bloody Foreigners, 2000) y Diario balcánico: Bulgaria (Balkanski dnevnik: Bugarska, 2010). Sus trabajos hasta la fecha han sido traducidos a diez idiomas. TAI (Tenerife, 2018) es la primera de sus dos novelas publicadas.

Producto agregado a la lista de deseos