LA REINA DE AMÉRICA

LA REINA DE AMÉRICA

M-039B
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos

 

Durante casi un siglo, el Río de la Plata fue uno de los destinos principales de los inmigrantes europeos, especialmente de aquellos españoles e italianos que huían de las guerras y de la pobreza. Hasta mediados del siglo pasado, cientos de miles de inmigrantes llegaron a Montevideo en busca de realizar sus sueños del otro lado del Atlántico. Algunos lograron amasar grandes fortunas, pero otros sólo encontraron nostalgia, soledad y más sufrimiento. La reina de América es, si se quiere, una de esas posibles historias en donde se mezclaron el orgullo y la vanidad del éxito con todo el dolor del fracaso, del ultraje, de la más profunda soledad y del desamparo; la hipocresía del poder y la lucha de aquellos que se opusieron al mismo con su vida y con todo el dolor moral de los que le sobrevivieron. Hija de un rico aristócrata español caído en la ruina, Mabel será arrastrada por su padre en su huida de la vergüenza, hacia la América prometida.

NARRATIVA. NOVELA

ISBN-10(13)
978-84-17263-16-4
Fecha de publicación
2018
Número de páginas
250
Idioma
Castellano

Escritor uruguayo (1969). Graduado arquitecto de la Universidad de la República del Uruguay, fue profesor de diseño y matemáticas en distintas instituciones de su país y en el exterior.

En el 2003 abandonó sus profesiones anteriores para dedicarse exclusivamente a la escritura y a la investigación. En la actualidad ensaña Literatura Latinoamericana en Universidad de Jacksonville, Estados Unidos. Ha publicado HACIA QUÉ PATRIAS DEL SILENCIO (MEMORIAS DE UN DESAPARECIDO) (novela, Tenerife, 2001), CRÍTICA DE LA PASIÓN PURA (ensayos, Montevideo, 1998 - Tenerife 2007), LA REINA DE AMÉRICA (novela, Tenerife, 2002 y 2018), El tiempo que me tocó vivir (ensayos, 2004), PERDONA NUESTROS PECADOS (relatos, Tenerife, 2008), LA CIUDAD DE LA LUNA (Tenerife, 2009), CRISIS (NOVELA, Tenerife, 2012), ALGO SALIÓ MAL (relatos, Tenerife, 2015), SILICONA 5.0 (novela, Tenerife, 2020) y LA FRONTERA SALVAJE, 200 AÑOS DE FANATISMO ANGLOSAJÓN EN AMÉRICA LATINA (ENSAYO, tENERIFE, 2021). Un relato suyo aparece en la antología ENTRE ORIENTALES Y ATLANTES. ANTOLOGÍA DE RELATOS URUGUAYO-CANARIA (Tenerife, 2010) Es colaborador de La República, El País, La Vanguardia, Rebelión, Resource Center of The Americas, Revista Iberoamericana, Tiempos del Mundo, Jornada, Centre des Médias Alternatifs du Québec, etc. Es miembro del Comité Científico de la revista Araucaria de España. Ha colaborado en la redacción de Enciclopedia de Pensamiento Alternativo, a editarse en Buenos Aires. Sus ensayos y artículos han sido traducidas al inglés, francés, portugués y alemán. Ha sido expositor invitado en varios países.

http://majfud.org/

http://majfud.50megs.com/

Producto agregado a la lista de deseos