PASA LA TORMENTA

PASA LA TORMENTA

SN-6
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos

 

 

 ¿Qué intereses oculta el tráfico de personas? El lugar, la ciudad de Las Palmas. El tiempo, años veinte del presente siglo. Un inmigrante subsahariano es detenido luego de matar a tiros a cinco personas en la obra en la que trabajaba.

El fiscal solicita la pena de muerte, reinstaurada a la sazón en toda Europa. El caso es sonado y un prestigioso bufete de la capital intenta aprovechar la publicidad que pudiera acarrearle y decide asumir, de oficio, la defensa del acusado. El veredicto es lo de menos, solo interesa la notoriedad, así que la directiva del bufete decide asignar el caso al peor de sus abogados, adicto a las drogas para más señas…En principio, el detenido no colabora, incluso se niega a dirigir la palabra a su abogado. Pero poco a poco ambos irán entrando en confianza y este inmigrante, este asesino múltiple, hará vivir al abogado todas las peripecias por las que tuvo que pasar desde su salida de África, la llegada a Canarias y la situación que le impulsó a cometer los asesinatos… La perspectiva es clara, el inmigrante es culpable ya su abogado no le queda más que evitarle la condena a muerte. Para ello, la estrategia a plantear será poner de relieve ante el tribunal el engaño y los abusos a que son sometidos todos los sin papeles quepisan esta tierra de promisión…Y así nuestro antihéroe, acompañado de una atrevida periodista, decide adentrarse en el mundo de las mafias que mueven los hilos de la inmigración clandestina. Una decisión que resultará ser muy peligrosa...

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-15700-71-5
Fecha de publicación
2013
Número de páginas
244
Idioma
Castellano

(Cádiz, 1957) Su infancia y primera juventud transcurren entreTenerife y el Sáhara Occidental a dónde sufamilia se traslada a finales de los sesenta porrazones de trabajo. Es allí donde surge su pasiónpor la literatura, llenando de horas de lecturalas largas tardes en el desierto. Posteriormentese traslada a La Laguna donde cursa estudiosde Derecho.Durante los ochenta realiza diversos trabajosen Tenerife, hasta que, a principios de los noventase traslada por razones profesionales a la islade El Hierro donde se desempeña laboralmenteen el ámbito de la educación ambiental y tambiénen la administración del Cabildo Insular. Es ahí,en la isla del Meridiano, donde finalmente sedecide a escribir.En la actualidad vive a salto de mata entre ElMocanal, en la villa de Valverde y la ciudad deLa Laguna.Ha publicado las novela “Extraño en su mundo”, (2012) y PASA LA TORMENTA (Tenerife, 2013).

Producto agregado a la lista de deseos