ESBOZOS INACABADOS DE UNA REVOLUCIÓN

ESBOZOS INACABADOS DE UNA REVOLUCIÓN

SO-219
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos

 

Muy pocas veces el adentro y el afuera se funden de un modo tan íntimo y perfecto en el arte, en general, y en la poesía, en particular; Brane Mozetič lo consigue en este excepcional y vibrante libro, Esbozos inacabados de una revolución, en donde, más allá del verso, en una prosa poética delicada, pero certera y cortante como un escalpelo, el autor entra en el espacio de la poesía y de la historia, tanto personal, como colectiva, igual que uno entra en su casa, sin gestos extraños ni impostados, sin adornos inútiles ni embustes; como se entra a un espacio conocido y amado, que uno habita naturalmente.

... cuando era pequeño, nos llevaban a saludar con las banderitas
al presidente... blandíamos también banderitas extranjeras. ahora nos
llevan a votar. que parece más correcto. el nuevo
gobierno posa ante las cámaras. creen aún que ha quedado algo para robar...
 

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16794-81-2
Fecha de publicación
2017
Número de páginas
60
Idioma
Castellano
Traductor/res
Marjeta Drobnič

(1958, Ljubljana) Poeta, novelista, traductor y editor, es conocido por su temática homoerótica.
Mozetic estudió Literatura Comparada y Teoría de la Literatura en la Universidad de Liubliana. Por su obra (tanto poesía como novela) ha recibido varios premios. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, también al español y al catalán. Brane Mozetic es una persona comprometida con los derechos sociales del colectivo LGTBI.
Es también promotor de literatura eslovena en el extranjero. Ha publicado 14 poemarios, 3 novelas y un libro de relatos y 4 libros ilustrados para niños. Se han publicado más de 70 traducciones de sus libros, la mayoría en italiano, inglés, español (12 obras) y alemán.

En esta editorial tiene editados el poemario ESBOZOS INACABADOS DE UNA REVOLUCIÓN (Tenerife, 2017) y la novela HISTORIA PERDIDA (Tenerife, 2024)

Producto agregado a la lista de deseos