HUÉRFANOS AÚN

HUÉRFANOS AÚN

SO-126
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

En un tiempo de gran orfandad apenas saber cómo decir . El enemigo usurpó las palabras, nos devaluó las posibilidades del lenguaje.

 Vivimos en guerra contra los asesinos de la esperanza y la compasión. Somos, Huérfanos aún, si entendemos con Arturo Borra que No será por vocación de distancia / si la inquietud cava subterráneos / y las vallas no detienen el pulso// . Convenimos con Laura Giordani que ante el daño sobre los indefensos, el derrumbe de lo frágil, la narcosis del lector masivo y la banalización de la cultura light, que No bastará con la poesía; habrá que tener además los huesos livianos de los pájaros habrá que intentar encontrar una manera de unir justicia y belleza en el lenguaje, de traducir la mirada poética o desnudar lo ausente de olvido y la pérdida de la ascensión de la insignificancia en el imperio de lo superfluo... balbucir, apenas, lo vivido apostando para el ser y para la poesía, no por más, si no por mejor: De verdad, la belleza sólo puede ser el atrevimiento de la fragilidad a darse.

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-15019-21-3
Fecha de publicación
2010
Número de páginas
96
Idioma
Castellano

(Madrid, 1967) reside en Valencia desde 1970. Perteneció 4 años al Taller de Poesía Polimnia 222, de la U.P.V. Animador cultural tanto en Café El Dorado (Isaac Alonso y Alicia Martínez) como en la Librería Primado (Miguel Morata).

Editor de los Cuadernos Caudales de Poesía I y co-editor de los Cuadernos Caudales de Poesía II junto a Miguel Fernández y Javier Gil (Fundación Inquietudes). Coordina La Asociación Poética Caudal por la difusión acomercial de las poéticas sensibles a las carencias y los desordenes del mundo. Pertenece al Casal de La Pau y desde http://viktorgomez.net/ desarrolla una actividad divulgativa de pensamiento crítico y poesía. Obra: Los Barrios invisibles (Biblioteca del MLRS, 2009). Incompleto (Agosto 2010, Ed. 4 de agosto). Detrás de la casa en ruinas (Octubre 2010. Ed. Amargord), HUÉRFANOS AÚN (Tenerife, 2010). Le han publicado en las revistas Lunas Rojas, The children’s Book of American Birds, La Hamaca de Lona, Adiós, MLRS, en el libro PAZLESTINA, En cierto sentido, etc.

Producto agregado a la lista de deseos