ENTRE DORAMAS Y CUAUTHÉMOC

ENTRE DORAMAS Y CUAUTHÉMOC

S-180
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

Una vez terminada la Guerra Civil Española, Roque, un grancanario hijo de uno de los muchos represaliados por el bando de los sublevados, decide emigrar a América.

Allí, concretamente en México, el azar hace que el joven emigrante se vea rodeado de gran parte de la intelectualidad canaria exiliada en aquel país. La influencia de algunos de aquellos intelectuales, como Mercedes Pinto, Juan Marichal o Millares Carló, además de la lectura de algunos poetas de la Generación del 27, siembran en  el muchacho la inquietud por conocer de forma objetiva los trágicos episodios ocurridos en  la Guerra Civil. Por otra parte, utilizando como hilo conductor la historia familiar de Lupita, una enigmática joven mexicana de quien acaba enamorándose, el emigrante canario viaja hasta finales del siglo XIX para encontrarse en Cuba con la figura de Nicolás Estévanez Murphy y con algunos de los padres del incipiente Partido Nacionalista Canario.La atmósfera intelectual que envuelve a la mayoría de los canarios exiliados en México también atrapa a Roque, que consigue iniciar sus estudios de Filosofía y Letras en la UNAM, donde descubre las obras del filósofo humanista mexicano José Vasconcelos. Es precisamente uno de los ensayos de Vasconcelos, La Raza Cósmica, el que explica el desenlace de la novela, donde, sorprendentemente, el joven se ve formando parte de esa raza universal de Vasconcelos que ha unido una orilla con la otra; la tierra de Doramas con la de Cuauhtémoc.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-16320-95-0
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
216
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

(Arucas, Gran Canaria). Licenciado en Psicología por la UNED, es especialista en Psicología de Emergencia y miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.

Como miembro del GIPDE ha colaborado en la publicación del libro Apuntes de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, editado por Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, con los capítulos "Manifestaciones colectivas ante situaciones de emergencias, desastres y catástrofes" y "Primeros Auxilios Psicológicos". Ha firmado múltiples artículos de opinión y relatos cortos costumbristas publicados en prensa digital. Su primer novela editada es ENTRE DORAMAS Y CUAUTHÉMOC (Tenerife, 2016)

Producto agregado a la lista de deseos