FALTÓ LA PRIMAVERA

FALTÓ LA PRIMAVERA

SO-037B
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

"Todo es fragancia y humo", dijo el poeta y con ese simple verso de José Mª Álvarez logramos sintetizar el sentido de este poemario

 Porque aquí, donde el horizonte hilvana su tristeza sobre nuestras islas, eternamente aisladas, estamos condenados a arrastrar con los límites del océano y a soportar el siroco africano. Y es que el ser humano ha terminado desvituándolo todo y conformándose con la reserva de oxígeno de las plantas del patio. Y las estaciones ya no son lo que eran, ni las emociones que generan a su paso. Por eso también el paisaje acaba perdiendo su virtud de recogernos y arroparnos. Mientras, sin embargo, en ese juego de ir de fuera a dentro, nos quedamos esperando que alguien se quede antes de irse o huimos antes de que el otro escape. Y en ese mar de confusiones huye también la primavera, su fragancia, espantada por el humo y la confusión que todo lo envilece. Tras su ausencia, apenas sólo prevalece el desvelo y el paisaje después del abandono.

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16794-27-0
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
64
Idioma
Castellano

Nació en Guía, Gran Canaria. Es licenciada en Filosofía y Periodismo. Actualmente ejerce de profesora de Filosofía en un Instituto de Enseñanzas Medias.

Ha sido galardonada dos años consecutivos con el primer premio del certamen de jóvenes autores organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias. Ha publicado relatos, poemas y artículos periodísticos en revistas y diarios insulares. Trabajó dos años en el periódico "Diario de Las Palmas" y fue miembro fundadora del colectivo cultural que dio pie a esta editorial. Bajo los castaños (Tenerife, 1998) incluido dentro de ALTERNATIVA, fue su primer libro publicado. A continuación han seguido los poemarios FALTÓ LA PRIMAVERA (Tenerife, 2005 y 2016), A DESTIEMPO (Tenerife, 2007 y 2016), GIRANDO AL SUR (Tenerife, 2016) y la novela CASA CERRADA (Tenerife, 2021).

Producto agregado a la lista de deseos