LA CASA SIN VENTANAS

LA CASA SIN VENTANAS

SO-203
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

¿Dónde queda el mundo si vivimos en una casa sin ventanas? ¿Dónde los otros? ¿Dónde nosotros mismos? ¿Qué tipo de relación podemos mantener?

¿Qué modelo de sociedad construimos de ese modo? Este poemario recorre con mirada crítica el interior de esa casa sin ventanas que insistimos en habitar, revelando las consecuencias de la filosofía y del modo de vida que la sostienen, mostrando sus contradicciones, indagando en sus paradojas, desenhebrando su lógica para, en definitiva, desde la alegoría y la metáfora, tratar de iluminar y comprender lo que nos rodea para poder aspirar a transformarlo.

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16794-02-7
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
120
Idioma
Castellano

(Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con una investigación que, revisada y ampliada, ha dado lugar a Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013)

Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, antología anual de ensayos sobre literatura fantástica, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal –en el que coordinó su sección de «Libros»–, cnt, El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh o Prótesis; así como en Culturamas –donde dirigió los contenidos de poesía–, Artes Hoy, Rebelión, Espéculo, Castilla. Estudios de literatura, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis: Crítica en la red o Prospectiva, entre otros. Es autor de los poemarios HAY QUE COMERSE EL MUNDO A DENTELLADAS (Tenerife, 2008), OXÍGENO EN LATA (Tenerife, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), ABRAZANDO VÉRTEBRAS (Baile del Sol, 2013) y LA CASA SIN VENTANAS (Baile del Sol, 2016), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio. Es autor también de cuentos y microrrelatos, que han sido publicados en revistas literarias de Europa y América. Ha coordinado ciclos de recitales y acciones poéticas para diferentes espacios (Traficantes de Sueños, La Marabunta, La Libre de Barrio...) www.albertogarciateresa.com

Producto agregado a la lista de deseos