PUNTO DE CONTROL

PUNTO DE CONTROL

DE-12
En Stock
11,00 €
Impuestos incluidos

 

Punto de control, novela publicada en Belgrado en 2011, ha sido uno de los títulos más ontestados desde la crítica en el marco de la producción narrativa de Albahari.

El libro no se limitó a vivir el proceso editorial-promocional habitual entre las novedades de los autores relevantes y reconocidos en el circuito de cualquier ámbito cultural e, inextricablemente, comercial. El libro ―como texto y como producto― obtuvo, más allá de la rueda de presentaciones, entrevistas y críticas más o menos literarias, el reconocimiento con el que se signan los elementos más críticos dentro del statu quo deuna sociedad: la  potestadde ser un artefacto generador de incomodidades, de poner a prueba y examen los discursos prevalecientes devenidos en automatismos preconscientes dentro de un medio intelectual que adolece de algunas de sus más elementales premisas, en definitiva, de haberse convertido en acicate del discurso crítico en un medio dañinamente empobrecido por la hegemonía de la ideología nacionalista, que tan poco bien hace al humanismo a lo largo de toda la región que se entiende, o su contrario, en serbocroata.
 
NARRATIVA. Novela
ISBN-10(13)
978-84-16320-32-5
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
136
Idioma
Castellano
Traductor/res
Juan Cristóbal Díaz Beltrán

(Peć, Yugoslavia, 1948 - Belgrado, Seria, 2023) es probablemente el prosista en lengua serbocroata vivo más relevante.

Comenzó su andadura literaria en 1973 con un libro de cuentos, Tiempo familiar (Porodično vreme), género en el que ha brillado especialmente a lo largo de quince libros, incluyendo varios de micronarrativa. Ha escrito asimismo trece novelas y es un autor plenamente reconocido en el área cultural centroeuropea. Ha dejado testimonio del holocausto judío y sus huellas en los Balcanes, que se cebó especialmente con su familia, en novelas como El anzuelo (Mamac ) o Goetz y Meyer. En 1991, presidiendo la federación de comunidades judías de Yugoslavia, colaboró en la coordinación de la evacuación de judíos de Sarajevo. De 1994 a 2013 vivió en la ciudad canadiense de Calgary, donde creó cualitativa y cuantitativamente la parte más importante de su obra. Recientemente ha vuelto a Belgrado, a su domicilio familiar de Zemun, centro gravitatorio de algunas de sus mejores historias. Hemos editado el libro de relatos CANCIÓN MUDA (Tenerife, 2014) y las novela PUNTO DE CONTROL (Tenerife, 2016) y TSINC (2023)

Producto agregado a la lista de deseos