CIEN CENTAVOS

CIEN CENTAVOS

S-177
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

Este Cien centavos compila una nutrida muestra de los cuentos de César Martín Ortiz que permitirá al lector descubrir a un maestro que está llamado a convertirse en un clásico.

Y es que siempre ha habido una especie de historia de la literatura paralela a la oficial en la que habitan autores extraordinarios a los que se diría que lo único que importa es escribir, escribir como si la vida les fuera en ello sin preocuparse de nada más. Y justo a esa raza de artistas verdaderos pertenecía César Martín Ortiz. Me lo imagino escribiendo en el diminuto rincón de la tierra donde vivía y daba clases a unos adolescentes que sospecho que no tenían ni idea de quién era realmente su profesor de lengua y literatura. César era (es) uno de los mejores narradores de la literatura española. Los cuentos de este libro lo prueban. 

José María Cumbreño

NARRATIVA. Relatos

ISBN-10(13)
978-84-16320-80-6
Fecha de publicación
2015
Número de páginas
318
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub
mobi

Nació en Salamanca en Noviembre de 1958.Fue un lector empedernido, escritor obstinado, analista lúcido de todos los aspectos de la realidad humana; ácido a veces irónico otras, censor siempre compasivo.

Estudió Filología para conocer más el mundo de la literatura y recaló en Jaraíz de la Vera (Cáceres) como profesor de instituto. Allí vivió, escribió y murió inesperadamente a los 52 años. Libros de poesía:- Dedicatoria o despedida, Diputación Provincial de Soria (Premio Leonor). 1989.- Toques de tránsito, Caixa Galicia, Ferrol (Accésit Premio Esquío).1995. Libros de relatos:- Un poco de orden, Asociación Cultural “El Brocense”, Cáceres (Premio Ciudad de Coria) 1997.- Nuestro pequeño mundo, Editora Regional de Extremadura, Mérida. 2000. Paso de contarlo, Editorial Alcancía, Plasencia. 2004 y póstumamente CIEN CENTAVOS (Tenerife, 2015) Relatos publicados sueltos:- “Cerralbo”, en Relatos al atardecer, Consejería de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura. 2002.- “Daniel”, en Ficciones. La narrativa corta en Extremadura. Manuel Simón Viola (Ed.). Editora Regional de Extremadura. También póstumamente las novelas NECROSFERA (Tenerife, 2018), DE CORAZONES Y CEREBROS (Tenerife, 2019) y A SUS NEGRAS ENTRAÑAS (Tenerife, 2021)

Producto agregado a la lista de deseos