ANCIANO YA Y NONATO TODAVÍA - PUENTE...

ANCIANO YA Y NONATO TODAVÍA - PUENTE DE HIELO

SO-027B
En Stock
13,00 €
Impuestos incluidos

 

La tragedia proletaria del estalinismo, y el final de lo que se dio en llamar el “socialismo realmente existente” en 1989, son acontecimientos que marcan a fuego la historia del siglo XX y condicionan gravemente los intentos de emancipación humana que se han iniciado después. Y sin embargo, no son tantos los poetas que en España hayan tematizado expresamente tales cuestiones… Por sombrías que se presenten las perspectivas en el Siglo de la Gran Prueba, la historia humana es aún una pregunta abierta. De ahí el interés de reeditar estos dos textos de Jorge Riechmann, Anciano ya y nonato todavía (aparecido por vez primera en 2004 en esta misma editorial) y Puente de hielo (cantata en andrajos), que vio la luz como plaquette en 2008 (Eds. de la Librería Cálamo, Zaragoza). El músico gallego Ramón Souto (1976) trabaja desde hace años en una cantata u ópera cuyo libreto sería el segundo de estos poemarios.

 POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16320-72-1
Fecha de publicación
2015
Número de páginas
168
Idioma
Castellano

Nació en Madrid en 1962. Se gana la vida con la docencia y la investigación, entre la tarea universitaria, la actividad con los movimientos sociales (ecologismo, movimiento sindical) y su trabajo de escritor.

Es poeta, ensayista y traductor literario. En el año 2000 ganó el Premio Stendhal de traducción por su versión de Indagación de la base y de la cima de René Char, una de sus pasiones poéticas más constantes; también ha recibido varios premios de poesía, comenzando por el premio Hiperión 1987 por Cántico de la erosión. Ha colaborado en varios libros conjuntos con el profesor Francisco Fernández Buey, uno de los pensadores más lúcidos e intensos de la izquierda española. En esta editorial ha editado ANCIANO YA Y NONATO TODAVÍA (Tenerife, 2004), CON LOS OJOS ABIERTOS (Tenerife, 2007), EL SIGLO DE LA GRAN PRUEBA (Tenerife, 2013) y PECES FUERA DEL AGUA (Tenerife, 2016).. Participa en la antología ONCE POETAS CRÍTICOS EN LA POESÍA ESPAÑOLA RECIENTE (Tenerife, 2007).

Producto agregado a la lista de deseos