CASA DEL PARTIDO

CASA DEL PARTIDO

DE-05
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos

 

La novela de Georgi Ténev Casa del Partido, publicada en Sofía por Altera en 2006, obtuvo el premio a la novela búlgara del año en la cuarta edición del concurso literario de la Fundación Vick en 2007. Sin duda, en esa edición de los premios Vick, la brillante y provocadora novela Casa del Partido fue la más ambiciosa, la más elaborada, la más estética, y probablemente la más atípica de las candidatas. La estructura de Casa del Partido es muy vanguardista, lo que se refleja en sus recursos narrativos particularmente sofisticados. La polifonía discursiva se combina con la fragmentariedad estructural, que alterna el dialogismo, particularmente vivo y tenso entre los protagonistas no olvidemos que G. Ténev ha destacado fundamentalmente como dramaturgo, pero también con el público lector: a veces son reconocibles las técnicas del radiodrama, el monólogo interior de distintos yoes narradores. Comparecen en la composición de novela la epistolografía, la memorialística autobiográfica de distintos personajes, así como también cuestionarios, vocabularios, pasajes de evocación de vivencias colectivas prácticamente documentales, periodísticos, de divulgación técnico-científica...

NARRATIVA. NOVELA

ISBN-10(13)
978-84-15019-26-8
Fecha de publicación
2010
Número de páginas
148
Idioma
Castellano
Traductor/res
Francisco Javier Juez Gálvez

Nacido en Sofía, capital de Bulgaria, en 1969. Termina la enseñanza media en lenguas clásicas en el Liceo Nacional de Lenguas y Culturas Antiguas de Sofía en 1988.

En 1994 termina los estudios de dirección teatral de la NATFIZ (Academia Nacional de las Artes Teatral y Cinematográfica) “Krastio Saráfov” en la clase experimental de Margarita Mladénova e Iván Dóbchev. Elegido para la beca Herder por nombramiento del portador del premio Herder, concedido en 1996 al dramaturgo búlgaro Konstantín Ilíev, estudia en el Departamento de Teatro de la Universidad de Viena (1996/97). Fundador del Triumviratus Art Group (1994), junto con el director teatral Yávor Gárdev y el escenógrafo Nikola Torománov. Dramaturgo del Taller Teatral “Sfumato” de Sofía (1997-1999) y profesor asistente de la NATFIZ (1997-2002). Autor y presentador de “La Biblioteca”, programa de literatura y libros, y de “La Gran Lectura”, ambos de la BNT (Televisión Nacional Búlgara) Grand Prix Europa en el Festival de Berlín de 1999 al mejor drama radiofónico europeo por su proyecto El atolón, junto con Y. Gárdev y el compositor Asén Avrámov. 2.º Premio del Festival Prix Marulić, Hvar (Croacia) 2006, por Iván, con el mismo equipo. Premio de la Fundación Vick a la novela búlgara del año a CASA DEL PARTIDO (Tenerife, 2010) en 2007.

Producto agregado a la lista de deseos