COMIDA PARA PERROS

COMIDA PARA PERROS

SO-175
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos

 

Gsús Bonilla ha dejado de creer en la amabilidad del policía, en el poso humano que bien pudiera emerger en la noche del que “acollara”.  De ahí que nos meta en su estómago (otro miembro de la secta, el más agradecido) con la advertencia de “¡cuidado, muerde! La distancia con el que golpea, detiene o tortura crece en las preguntas del poeta y con el lenguaje del dolor y la ternura: En la llanura enharinada de la hogaza se agita quien ve al animal y se sabe desperdicio, comida para perros.

Sin embargo, sabemos que no son perros. Son sólo disciplinada gente de uniforme. Puede que hijos, padres, esposos o amigos ejemplares. En todo caso, en nada diferentes a cualquier burócrata o asesino de oficina: huecos, sumisos, hiper rebajados de empatía, sí.  Pero son gente tremendamente normal. Obedecen como los esclavos y los niños. Cumplen con su deber como aquellos de allá atrás, y al llegar a casa se lavan sin culpa como Poncio Pilatos. Como Eichmann coordinan esfuerzos para una solución final. No incumplen ningún de los 10 mandamientos. El tribunal que pueda juzgarlos no se ha creado.  Para ello, habría que convertir en virtud el pensamiento y la desobediencia. O practicar la poesía de Gsús Bonilla y hacer del vientre un corazón.

Mª Ángeles Maeso

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-942719-1-5
Fecha de publicación
2014
Número de páginas
104
Idioma
Castellano

(Don Benito, Badajoz, 1971). Un poeta ajeno a las modas, o lo que es lo mismo, un tipo alto a su puta bola.

Ha publicado el cuaderno de poemas El Forro (Edición de autor, 2007) y el poemario Ovejas esquiladas, que temblaban de frío (Bartleby, 2010) y MENÚ DEL DÍA... A DÍA (Tenerife, 2011). Algunos de sus poemas han sido incluidos en las antologías Bukowski Club, jam session de poesía 06-08 (Ed. Escalera, 2008);Versos para derribar muros. Poemas por Gaza (Los Libros de Umsaloua, 2009), El tejedor en:… Madrid (La única puerta a la izquierda, 2010); Puta poesía (Luces de Gálibo, 2011), Viscerales (Ediciones del Viento, 2011). Ha dirigido y coordinado el libro colectivo dedicado al cuento breve Al otro lado del espejo [Narrando Contracorriente] (Ed. Escalera, 2011). De vez en cuando pinta monigotes y –por si sirve de algo– guarda un documento donde se dice que aprobó la Educación General Básica con la calificación de suficiente. Administra la bitácora: www.gsusbonilla.blogspot.com

Producto agregado a la lista de deseos