MEMORIA DE LAS PIEDRAS

MEMORIA DE LAS PIEDRAS

E-21
Últimas unidades en stock
12,00 €
Impuestos incluidos

 

Memoria de las piedras acerca al lector a la cosmogonía prehispánica desde la mirada del aborigen. A través de los textos, Gabriel Cruz muestra desde dentro, desde una óptica personal las inquietudes, los mitos, las leyendas, los itinerarios de los habitantes prehispánicos. La recreación del universo insular desde la licencia literaria que permiten la reflexión personal y la relectura de los textos históricos, crea una atmósfera mágica, telúrica, ritual, que nos devuelve a la raíz. Nos encontramos ante el habitante que se observa y que camina libre por los senderos de la memoria y que en un acto iniciático abre las rendijas de unos caminos aún no transitados. Memoria de las piedras es, pues, una visión libre, atrevida, sugerente de las palabras que quizás una vez hubieran podido oírse en estos barrancos, en estos montes y que ahora, revividas, vuelven a escucharse como un eco que nos devuelve el tiempo.

ISBN-10(13)
978-84-15019-69-5
Fecha de publicación
2011
Número de páginas
184
Idioma
castellano, mazigio, francés
Traductor/res
Lahbib Fouad y Henri Delangue

Nació en La Laguna (Tenerife) 1954. Ha publicado MEMORIA DE LAS PIEDRAS (Ediciones La Palma, 1977 y Baile del Sol, 2011) y ARRÁNCAME LA VIDA (Tenerife, 2008).

Figura en las siguientes antologías: Cuentos de la Atlántida (Editorial Bandini, Madrid, 2004), Antología de cuentistas españoles (Non Solo Parole Edizioni, Milán, 2007), 2.050 kM. DE PALABRAS. ANTOLOGÍA DE RELATOS VASCO-CANARIA (Tenerife, 2008), DE LA SAUDADE A LA MAGUA. Antología de relatos luso-canaria (Tenerife, 2009) y ENTRE ORIENTALES Y ATLANTES. ANTOLOGÍA DE RELATOS URUGUAYO-CANARIA (Tenerife, 2010).

Producto agregado a la lista de deseos