ANILLOS DE SATURNO

ANILLOS DE SATURNO

SO-168
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Para Sonia siempre que llueve llueve dos veces. Lo mismo cuando hace sol y se refleja en los charcos y en el barro que se forma en las cuestas del pueblo de sus abuelos. Todo sucede dos veces.

Dos veces mira a su pequeño cachorrillo cada vez que lo mira. No es que lo mire una vez y luego otra, no: cada vez que lo mira lo hace dos veces a un tiempo. Y dos veces lo besa con cada beso. También le rompen dos veces el corazón cada vez que se lo rompen y también lo estrena dos veces de golpe cuando toca. Dos veces duele el dolor y doblemente se ama y así hasta el infinito. Eso le sucede porque es poeta.

Querer ser el reflejo invertido del padre.

Transformarte.

Errar distinto.

Soñar no errar.

Pisar con tu hijo las calles

moliendo la tierra de las trincheras antiguas.

Pedir perdón en nombre de los que te preceden

mientras pisas

para que el lastre termine en ti

y él ande ligero.

No querer sentir el ruido

de las culatas contra las puertas.

Seguir andando

como el tiempo,

perdón,

la tierra,

perdón,

Saturno, matando a su padre,

devorando a sus hijos.

 

POESÍA

 
ISBN-10(13)
978-84-15700-34-0
Fecha de publicación
2014
Número de páginas
94
Idioma
Español

(Logroño 1976), publicó en 2004 el libro De tripas, corazón (Ed. del 4 de agosto) del que surgió, al año siguiente, Planeta de poliuretano (Asociación cultural Crecida) a modo de edición revisada y ampliada.

En 2008 publica Punto de fuga (Editorial Eclipsados) y en 2014. ANILLOS DE SATURNO (Tenerife, 2014). Como editora ha coordinado los libros Strigoi, 25 poemas vampíricos. Un homenaje a Bram Stoker y Hay caminos, antología-homenaje a José Hierro (Ed. del 4 de agosto, 2012) y Yo tenía tres modos de pensar (ciudades, ríos y rock and roll), Antología poética de Benjamín Prado. También ha participado en numerosas antologías poéticas u obras colectivas como Hablando en plata, antología de 17 poetas españoles (Ed. Homoscriptum, México 2005), 23 Pandoras (Baile del sol, 2009), Planetario, siete poetas desde el Planeta Clandestino (Ediciones del 4 de agosto, 2009), Beatitud, visiones de la Generación Beat (Ediciones Baladí, 2011) o Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia y Universidad Nacional Autónoma de México).

Producto agregado a la lista de deseos