FICCIONARIUM

FICCIONARIUM

M-117
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos

 

¿Puede escribirse un relato de una sola frase? ¿Es lícito reinterpretar sucesos de la Historia? ¿Puede un par de páginas encerrar un ensayo? Un dilema que le asalta al tenaz Noé, la obsesión de un pintor francés que retocaba sus cuadros hasta el delirio, el recorrido de un asteroide que cae en la Tierra... Todo tiene cabida en este inventario de ficciones, porque en realidad la vida es un abanico de posibilidades, el mismísimo laboratorio del azar. Ficcionarium es un viaje a través del ingenio y el humor, una aventura jocosa destinada a desmitificar y a anular trascendencias. En definitiva, un libro distendido capaz de hacer disfrutar y de estimular la relectura. De las anteriores obras de Fernando Palazuelos se ha dicho: Palazuelos muestra verdaderas dotes para reconstruir los ambientes y moldear la psicología de los personajes (El País). Un buen contador de historias. Apunta alto, y demuestra su talento. Habrá que seguirle los pasos (El Cultural). Palazuelos confirma su fama de impecable y exigente narrador, como ya demostrara en sus anteriores entregas (Diario Público). Un joven autor que posee cualidades para afianzar una sólida carrera literaria (Abc). Hondura literaria, alejada de lo comercial. Palazuelos tiene talento, imaginación y una gran habilidad para proponer tramas complejas y poco convencionales (Revista Reseña).

NARRATIVA. RELATOS

ISBN-10(13)
978-84-15019-19-0
Fecha de publicación
2010
Número de páginas
198
Idioma
Español

(Bilbao, 1965). Ha penetrado en disciplinas como la fotografía, el diseño, el dibujo, la pintura y la escultura, pero es en la literatura donde mayores posibilidades de expresión encuentra.

Ha publicado una quincena de relatos en prensa, suplementos y antologías, como 2.050 kM. DE PALABRAS. ANTOLOGÍA DE RELATOS VASCO-CANARIA (Tenerife, 2008). Su obra está compuesta por cinco novelas: La trastienda azul (Lengua de Trapo, 1998; «Premio Torrente Ballester»; «Premio Ciudad de La Laguna» y «Premio Tigre Juan» a la mejor ópera prima del año); Papeles de penumbra (Lengua de Trapo, 2001, objeto de excelentes críticas); Las manos del ángel (Lengua de Trapo, 2006, «Premio de Narrativa Vicente Blasco Ibáñez», Pura chatarra («XXXVIII Premio de novela breve Ciudad de Barbastro 2007»), FUNÁMBULOS CIEGOS (Tenerife, 2014) y CORRERAS ANTE LOS PERROS (Tenerife, 2023); por los volúmenes de relatos FICCIONARIUM (Tenerife, 2010) y GEOMETRÍA DEL AZAR (Tenerife, 2011); por la obras teatrales Billete a Vidanueva «Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena» e IANUA CAELI (La puerta del cielo) (Tenerife, 2008) y el poemario LA MEMORIA DE LOS ESCLAVOS (Tenerife, 2010).

http://fpalazuelos.blogspot.com/

Producto agregado a la lista de deseos