Un ciclista aterriza en Ushuaia el tercer día de un mes de diciembre. Lo hace razonando en círculo, sin lugar a dudas, gracias a las palabras e imágenes que los medios de comunicación le regalaron durante tres décadas
Bajo el cielo amazónico nos sumerge en un universo de apariencia idílica sometido a actividades extractivas que devastan bosques, fauna y flora;
Del grupo de notables que a mediados del siglo pasado tuvieron su hogar en la pequeña población de Concord, en Massachusetts, otorgándole con ello una fama literaria a la vez especial y duradera, Thoreau es el único nacido allí.
Un viaje, en solitario y a pie, como le gustan al autor, por una de las islas del Oeste de Irlanda.
El mundo es ancho y diverso reúne las crónicas de tres viajes hechos por su autor en 2014 y 2016:
De todas las negras injusticias acaecidas en laparte final del siglo XX la más próxima a nosotros es la que ha asolado al pueblo saharaui.
Una historia no se levanta de la nada. Las leyendas son precedidas por los mitos, y todavía antes existen palabras que jamás se pusieron por escrito.
Año 2003. Tras romper definitivamente con Silvina y acabar su contrato en una agencia de cooperación en Sudáfrica, Andy Tirzo, becario de 27 años, siente que nada le ata ya a ningún lugar y decide emprender un viaje anárquico por Sudamérica,
Son escasos los escritores brillantes que desde la ficción han escrito buenos libros de viajes. No nos engañemos, los que consideramos mejores libros de viajes no son libros de viaje.
Los bosques de Maine es uno de los relatos más tempranos y detallados del proceso de cambio en el Hinterland americano.
En octubre de 1998, el autor de esta obra y su mejor amigo emprenden un apasionante viaje a Yemen siguiendo las huellas del poeta Rimbaud.
¿Para qué sirve viajar? Piénselo. Puede usted recolectar recuerdos de piedra, cobre y barro y almacenarlos festivamente en su gabinete. Puede hacer mil setecientas fotos. Puede enviar postales probatorias a sus amistades.