Cada ciudad tiene una cara de la que no se habla. Ciudad del Cabo, entre una montaña de postal y el mar, tiene su propio lado oscuro agazapado en su regazo: un lugar de desolación e incertidumbre, dedependencia y desesperación, de destrucción y supervivencia.
En 1968, en plena guerra civil nigeriana, el padre de Ijeoma muere asesinado y el mundo de la muchacha cambia para siempre.
Ito Baraka se está muriendo. En Hull, lejos del sol, en la húmedaoscuridad de ese piso miserable que comparte con su compañeraKimi, india autóctona y yonqui.
«Una mirada conmovedora, rica en detalles y verdaderamente fascinante hacia otra cultura y cómo la nuestra ha influido en ella. Recuerda a la obra de Ha Jin por su fuerza y frescura.» —T. CORAGHESSAN BOYLE
Es una de las obras literarias más relevantes de África. Se centra en el problema de la guerra, de las políticas étnicas y regionales, así como en las corruptas conspiraciones militares que se desarrollan en ese convulso país, hipotéticamente Nigeria.
La tranquila violencia de los sueños se asienta en los barrios cosmopolitas de Ciudad del Cabo, como Observatory, Mowbray y Sea Point, donde prosperan las subculturas y se toleran los estilos de vida alternativos.
Los aromas esenciales reúne los libros De la voluntad y de partir (2000) y Recoldo (2001), publicados en Mozambique, escritos ya como “proyectos” de libro y que, de una manera u otra, y en opinión muy personal, se complementan
Askia persigue el recuerdo de su padre en París. Tras más de 30 años de ausencia, Askia deja el Sahel y llega a Europa buscando la explicación de un abandono que no ha logrado superar
Abdourahman A. Waberi ha escrito un relato que nos deja sin aliento, un relato poético en el que aparece la mítica figura del escritor Walter Benjamin, dispuesto a perturbar el imaginario de los protagonistas. NARRATIVA. NOVELA
Rose ha muerto tras un interminable combate contra la desintegración de su propio cuerpo, contra las pesadillas que se adueñaron de su mente minada, contra el agua que sube y roe la orilla de Lomé, ciudad de la que nunca salió, aunque siempre viviera al ritmo de las estaciones de Estados Unidos.
Esta novela, que sigue la estela de la ficción de investigadores de lo sobrenatural y explora el uso y el abuso del poder en los gobiernos disfuncionales, comienza con la llegada de William Mawolo, un extraño de la capital, a un pueblo fronterizo de alguna parte de África.