Bacovia es uno de los más destacados representantes del simbolismo rumano (en la tradición del simbolismo sombrío baudelaireano), creador de una poesía atravesada de rasgaduras, que canta la lluvia insinuante, fría, monótona,
Todo un nuevo universo aflora con el nacimiento de un niño, pero también el miedo, la angustia y la incertidumbre.
Atlantis es el nombre del antiguo semidiós de la mitología griega o de un gigante, que lleva sobre los hombros al mundo
Canción muda, relato posmoderno y fragmentario que ensambla personajes y situaciones delirantes entre California y Belgrado pasando por Calgary y Zagreb, cierra y da nombre a esta antología de relatos seleccionada por el propio autor en 2009.
La novela de Georgi Ténev Casa del Partido, publicada en Sofía por Altera en 2006, obtuvo el premio a la novela búlgara del año en la cuarta edición del concurso literario de la Fundación Vick en 2007.
Con un estilo cristalino y envolvente, los cuentos de Roman Simić bucean en la vida cotidiana de sus personajes para sacar a la superficie aquello que más les define: dudas, miedos, espe-ranzas, silencios...
12 de octubre de 1992 aquí debes tener miedo porque la resistencia de la fórmula consiste en esto: tener miedo. con este fin se ponen en movimiento todos los sinsentidos. todos los sentidos quedan abolidos.
Guerra de identidad se mueve a caballo entre el testimonio poético y el monólogo teatral. Con una sinceridad abrumadora, Déborah nos desgrana poco a poco una infancia que, si no enteramente feliz, al menos está asumida como tal.
La colección de relatos La ley del deseo se publicó en 2000 y es, además de Cambios de Piel, una de sus obras que más se han traducido.
El primer poemario de esta escritora croata (que obtuvo sendos premios para poetas jóvenes en su país con esta obra como manuscrito y a posteriori)
Punto de control, novela publicada en Belgrado en 2011, ha sido uno de los títulos más ontestados desde la crítica en el marco de la producción narrativa de Albahari.