AVISO del 16 al 26 de junio estarémos de vacaciones. Los pedidos que se realicen en este período serán enviados a partir del día 27 de junio. Gracias.

Categorías

Autores

EL INVERNADERO Ampliar

EL INVERNADERO

Chivite, Fernando Luis


El invernadero es la historia de una búsqueda y un hallazgo. Un escritor en crisis viaja a Berlín tras las huellas de un científico al que conoció en su juventud y encuentra a una misteriosa joven uruguaya que huye de unos extraños fantasmas familiares.

Más detalles

M-175

19 artículos disponibles

14,00 €

 El tema de fondo de la novela es el individuo en constante movimiento y la necesidad de coger aire en lo ajeno. La narración se ramifica a medida que cada personaje nos lleva a otro. Podríamos decir que se trata de una novela de personajes secundarios cuyas trayectorias vitales se entrecruzan durante un instante y luego se pierden. Una obra sobre el transitar en el mundo de hoy, atravesada por un cierto existencialismo contemporáneo y escrita en el tono inmediato y urgente de la primera persona, con una prosa transparente, de frases cortas y lectura rápida.

 

Fragmento: “Unos se van y otros vuelven. Hay quien se va y no vuelve nunca. Hay quien llega de algún lugar lejano. Alguien que creíamos perdido o incluso muerto aparece de pronto como si no hubiera pasado nada. Alguien guarda un doloroso secreto durante años y un buen día lo descubre sin más ni más ante personas a las que prácticamente acaba de conocer. Un hombre y una mujer se encuentran cuando menos lo esperaban, en un país ajeno a los dos y a una edad más bien avanzada. Uno muere acaso de tristeza escasos días antes de que nazca su hijo. Una mujer sola no quiere de ninguna manera regresar al lugar en el que nació. Otra lo abandona todo para hacerlo. Una tercera se aparta a una playa para morir voluntariamente.  Hay  errores  y  extravíos.  Hay  secretos  y  mentiras.  Silencio  y soledad  cubren  la  tierra.  Olvido  y  reparación  están  ahí.  Extrañeza  y  concordia  nos acompañan. Y entre tanto, numerosas y dispares posiciones del ánimo a las que siempre estamos más o menos dispuestos a llamar amor”.

NARRATIVA. Novela     

  • ISBN-10(13) 978-84-16794-42-3
  • Fecha de publicación 2016
  • Número de páginas 194
  • Idioma Castellano