Categorías

Autores

CÓMEME Ampliar

CÓMEME

Desarthe, Agnès


No se deje engañar por esta sinopsis, Cómeme no es una novela amable.

Más detalles

M-170

2 artículos disponibles

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

15,00 €

¿Abrir un restaurante? Menuda idea... No obstante, esa es la que se le pasa por la cabeza a Myriam, que no tarda en ponerla en práctica. Entonces empiezan los problemas, porque resulta que el restaurante también es su casa. Evitar la quiebra, vivir clandestinamente y mantener en secreto una trayectoria demasiado caótica son la clase de malabarismos que Myriam debe hacer cada día.

Pero ¿quién es Myriam? Una coleccionista de contradicciones. Un alma errante que solo aspira a la estabilidad después de que su propia familia la haya repudiado por haber cometido una falta inconfesable. Su problema es el tiempo. ¿Cómo hacer para que el pasado deje de ser doloroso y el futuro se ilumine?

Este libro, cuyo título evoca a la Alicia de Lewis Carroll, es un relato inesperadamente brusco, además de una crónica particular, ya que por el restaurante de Myriam pasa todo tipo de gente: un florista enamorado, jóvenes filósofas, chavales del barrio... Todos forman parte de la misma comedia humana y misteriosa: el mundo de Agnès Desarthe. Un mundo donde los sueños y la realidad se entrecruzan, los desaparecidos regresan y el deseo se impone.

 

 

“A veces —muy rara vez— te topas con libros en apariencia tan accesibles y agradables que solo cuando has terminado de leerlos te das cuenta de que brindan una profunda reflexión sobre el ser humano y una manera nueva y refrescante de ver la vida. Así es este libro.”

Lina Olsson, escritora.

 

« […] un auténtico festín de palabras, sabores, poesía, delicadeza, aguda inteligencia, humor pero también de gravedad y tristeza alegre. […] Myriam, desamparada hermana pequeña de Alicia, se apropia de la palabra de la heroína de Lewis Carroll “Cómeme”. Una deliciosa invitación, al igual que el resto de esta novela certera cuyos aromas y hechizo persisten mucho después de leerla.»

Christine Rousseau, Le Monde des Livres

 

«Myriam es la hermana pequeña de La mujer zurda de Peter Handke y prima de la Virginia Woolf que quiere Una habitación propia. Su historia está narrada con palabras golosas y un sentido de la introspección cargado de dolor y de humor. A Myriam le sorprende que uno pueda vivir varias vidas y alejarse de los territorios de la niñez. Transforma una bayeta en melancolía pegajosa y los libros en botes salvavidas. “Leédlos” es lo último que dice. Lean Cómeme. Tras el aroma del cilantro se respira el perfume del deseo, esa fuerza subversiva.»

Odile Quirot, Le Nouvel Observateur

NARRATIVA. Novela

  • ISBN-10(13) 978-84-16794-05-8
  • Fecha de publicación 2016
  • Número de páginas 384
  • Idioma Castellano
  • Traductor/res Ibarra López Hernández