AVISO del 16 al 26 de junio estarémos de vacaciones. Los pedidos que se realicen en este período serán enviados a partir del día 27 de junio. Gracias.

Categorías

Autores

Lista de productos por autores: García Noriega, Manuel J.

Nace en abril de 1956 en una aldea acurrucada entre las faldas del Pico Peñamellera, a orillas del río Cares. Estudia en el Instituto Alfonso II de Oviedo

y en la Escuela de Empresariales, hasta que es convocado a cumplir con el por entonces obligatorio servicio militar. Prófugo, viaja a Méjico, el 13 de junio de 1977, comenzando una particular odisea que le lleva a perderse durante 14 años de indocumentado entre las selvas, los desiertos, las montañas y los mares del continente americano. En Cuzco, Perú, donde nace su hija, publica sus primeros libros, Flores y Cantos, Lo Suave, Llamas, Cuentos Gipitanos. En Buenos Aires publica el Romancero Gipitano, en Ouro Preto El Pájaro Solitario, en Belo Horizonte La Joyería. Más tarde, cuando su supuesto delito prescribió, y consiguió regresar a Oviedo, la prestigiosa editora KRK Ediciones le publica Elevada Ventura y El Libro de cocina de Trébedes Pérez. La editora digital Divertinajes.com coloca en el aire el homenaje que rindió al insigne poeta brasileño Manoel de Barros, De poetas, lagartos y delicadezas, poeta que también inspiró el libro ELIXIR (Tenerife, 2014). Se instala a partir de entonces en un pueblo de las montañas de Minas Gerais, en el corazón del Brasil, Santo Antônio do Leite, en el que vive dedicado al oficio de padre, allí nacen sus dos hijos, al oficio de posadero y al anónimo ejercicio del oficio literario.

Más